Cuando enfadarte puede ser productivo

IMG_6435-2

¿Es la rabia la herramienta de productividad secreta que has estado esperando?

¡Adelante! Deja salir un poco de vapor por la nariz. Puede que te sorprenda el resultado positivo que puede tener sobre tu persona.

Todo el mundo sabe lo qué la ira significa para el Increible Hulk de los comics de Marvel. Pon a David Bruce Banner en un ataque de ira y la población en general será testigo de destrucción y de un gran peligro.

En general, parece que nadie disfruta ni aprecia la ira y la rabia. Pero deberíamos aprender a canalizarlas y usarlas para nuestros beneficios.

La ira puede hacer que otros se sientan mal, y pueden tener un efecto negativo en nuestros propios sentimientos. La rabia nos hace actuar irracionalmente. También nos hace actuar fuera de nuestras limites y fuera de todo entendimiento.

En un mundo en el que nos esforzamos por administrar y incluso tratar la ira como si se tratara de una dolencia, todavía es posible utilizarla de manera positiva para que pueda mejorar nuestras vidas. Cuando te enojas, intenta canalizar esa ira hacia el poder y la productividad que pueda darte.

Cuando permites que la ira se agrave sin acción, es decir, no encuentras una salida para tus sentimientos o una solución a tu problema, puedes encontrarte en un mal momento en tu cabeza. Tienes que aprender a “mover tus sentimientos” y eso puede efectivamente generar emociones estancadas que suben y salen del cuerpo, reduciendo o previniendo la acumulación emocional tóxica que puede extenderse en todo tu ser.

IMG_6434

Entonces, ¿cómo puedes transformar tu enojo en motivación y éxito?

Primero, encuentra una actividad que te impida suprimir tu enojo. El movimiento físico, como el ejercicio, escuchar música o incluso escribir en un diario son técnicas muy populares. Practicar respiraciones lentas, profundas y controladas es una actividad totalmente efectiva también.

Mientras te permites liberar de tus emociones y de esa agresión, también te das espacio y energía para pensar en lo que desencadena tu ira en primer lugar y cuales son las cosas que la generan. Solo después de hacer esto, puedes usar tus emociones como motivación para cambiar tu propia situación. Te encontrarás siendo más proactivo, vigorizado e impulsado a hacer más para ti mismo.

No podemos eliminar sentimientos que son negativos o improductivos si no lo reconocemos y trabajamos en ellos y con ellos. Pero, porque solo son sentimientos, podemos dominarlos y revelar las nuevas verdades que nos ayudan a avanzar positivamente hacia nuevas etapas.

¿Tienes algunas cosas que hacer o algunos hábitos que cambiar en tu vida? Adelante, enfádate. Tu ira podría acelerar tu éxito.

IMG_6438

También te recomendamos las lecturas siguientes:

¿Por qué leer libros es la cosa más prospera que puedas hacer?

3 cosas que los líderes hacen para lograr resultados sorprendentes

6 reglas para vivir frugalmente

¿Por qué la gente siempre miente cuando se trata del éxito?

5 consejos para ahorrar aunque tengas un sueldo poco elevado

Anuncios