3 cosas que los líderes hacen para lograr resultados sorprendentes

¿Qué comprometido, entusiasmado y motivado es tu equipo?

Cuando se trata de liderazgo, es bueno si tienes grandes cualidades personales como la autenticidad, la integridad, la humildad, etc, pero en algún momento, tienes que lograr resultados concretos.

Los resultados son la referencia del éxito y para hacerlo, tienes que ser capaz de inspirar a tus equipos para lograr grandes cosas.

¿Cómo logran eso los grandes líderes?

Contratar

Todo comienza con el compromiso. Si tus equipos no están comprometidos, entonces sólo están apareciendo, tomando el dinero y haciendo lo mínimo.

El compromiso de los empleados es una lucha continua. No puedes involucrar a la gente desde detrás de tu escritorio o por correo electrónico. No puedes comprometerlos si no estás comprometido tu mismo.

Necesitas salir ahí mostrando tu pasión y entusiasmo, aclarando los objetivos, explicando el propósito y alineando las metas y deseos de los equipos con los objetivos y iniciativas.

Las empresas con empleados contratados y motivados tienen mejores rendimientos que aquellas con empleados desvinculados.

Como líder es tu trabajo comprometerlos!

Motivar

Una vez que los equipos están comprometidos, el siguiente paso es motivarlos. Todo el mundo quiere trabajar para un equipo exitoso y sentir que han hecho un gran trabajo, así que tienes que mostrarles cómo van a tener éxito, esto les hará despegar y motivarlos para trabajar duro hacia las metas y objetivos.

La gente no tiene miedo del trabajo duro; Tienen miedo del fracaso. Al mostrarles cómo el éxito se puede lograr ayudarás a aumentar su confianza y la creencia de que todo será un éxito, que es una gran inspiración.

Un equipo comprometido y emocionado es un equipo poderoso que puede lograr grandes cosas. Para ayudar a asegurar que esto dé como resultado el éxito que necesitas para potenciarlos.

Autorizar

Los equipos empoderados se apropian, y cuando las cosas empiezan a salir mal, buscarán soluciones para asegurar que se alcancen los resultados deseados.

Demasiado a menudo los líderes quieren mantener un control estricto de los controles, pero si ese agarre es demasiado apretado, entonces necesitaras estar involucrado en todo, dando la aprobación para incluso el más pequeño de los cambios.

¡Te convertirás en una limitación de lo que se puede lograr!

Para empoderar a tu equipo, necesitas darles la flexibilidad para hacer las correcciones necesarias si las cosas empiezan a deslizarse. Necesitas delegar parte del control que tienes, pero con límites claros, para que entiendan cuándo pueden tomar decisiones y cuándo necesitan referirse a ti para la aprobación.

Cuanto más puedas empoderar a tus equipos, más comprometidos serán ellos. El empoderamiento es un acto de equilibrio delicado, pero es algo que se consigue mejor con la práctica, y será apreciado por muchos de tu equipo.

Cuando puedes crear equipos comprometidos, emocionados y empoderados no sólo te ayudará a alcanzar las metas y objetivos, sino que hará que otros quieran venir y trabajar con vosotros y para tu empresa. Te separará de los otros líderes en tu organización, poniéndote en la demanda y presentando grandes oportunidades para ti.

Empieza por plantearte estas preguntas:

¿Qué tan comprometido, emocionado y empoderado es tu equipo y qué vas a hacer para ayudar a mejorar en estas tres áreas?

Anuncios